Renfe acusa a la Junta de forzar el cierre de su Centro Médico de León, que va a Valladolid

El comité provincial del grupo de empresas de Renfe convoca una concentración contra el cierre del centro médico de Renfe en León, entre otros motivos. / Campillo / ICAL

La compañía ferroviaria Renfe se ha visto obligada a cerrar el Centro Médico que mantenía en León capital, forzando a sus empleados a realizar sus revisiones y controles en Valladolid, por causas que considera ajenas a su voluntad y que achaca de hecho a la Junta de Castilla y León.

El reciente traslado de este servicio que Renfe tiene externalizado ha sido motivo de una serie de protestas de los trabajadores de Renfe en León. Ahora, la empresa, a través de un comunicado, asegura que la decisión de cerrar el servicio aquí se debe a la aplicación de “una resolución de la Junta de Castilla y León por la que se le deniega a la empresa la renovación de la autorización sanitaria”.

En otro orden de cosas, Renfe niega “tajantemente” que tenga intención de cerrar el mencionado Centro de León y trasladar esta actividad a Valladolid por su cuenta sino que no tiene otro remedio por el momento. “En estos momentos se están produciendo traslados a la capital vallisoletana por la imposibilidad de realizarlos en León con los consiguientes perjuicios para la empresa y los trabajadores”, mantiene en un comunicado que hoy ha hecho público.

Etiquetas
stats