Relájate con un “gin té fusión” en un íntimo patio en el centro de León

terraza ekole

David González

Situado en un antiguo caserón del siglo XVIII en la calle Torres de Omaña, encontramos el Café Ékole, regentado desde hace 11 años por Pepe Cruz. Pero la historia de este local como lugar de ocio y encuentro se remonta a 1950, que ya por entonces era un bar llamado 'Valdepeñas'.

Uno de los principales atractivos de esta cafetería es su terraza, ubicada en un pequeño patio interior, con paredes de ladrillo y recubierta de hiedra y enredadera que ha ido trepando y cruzándose por sus paredes hasta formar una cúpula verde que protege a los clientes del sol.

Esta terraza con apenas 9 mesas y una capacidad para unas 35 personas, ofrece un ambiente íntimo y especial a aquellos clientes que quieran pasar la tarde relajados en pareja o con sus amigos sin salir del centro de León ni estar expuestos a los ruidos y el ajetreo de la calle.

Actualmente, debido a la ley anti tabaco, podremos disfrutar de la terraza durante todo el año, y para ello este otoño se van a tomar medidas para acondicionar el patio a la climatología leonesa de los meses de invierno.

Cuando hablamos del Ékole no podemos decir que tiene una especialidad en concreto porque tiene muchas. Al menos esto es lo que pretende su dueño Pepe Cruz que busca sorprender y deleitar a su cliente.

Famosos son sus batidos y copas de helado, pero ahora lo que trata es de fomentar y relanzar en León la coctelería moderna. Para ello Pepe Cruz ha tomado cursos de formación de la mano de los más apreciados discípulos del famoso Bulli.

El mundo de las ginebras, tan de moda hoy día, toma especial relevancia en el Café Ékole, ofreciéndonos una gran variedad de marcas y de cócteles. Su dueño, esta innovando infusionando té, de otro comercio leonés 'La tienda del té', en ginebras, ofreciéndonos así la especialidad del mes: el “Gin té fusión”.

El horario es únicamente de tarde y abre de 16.00 horas hasta el cierre, sobre las 3.00 o 4.00 horas.

Otras actividades

Pero a parte de una buena conversación con los amigos en su acogedor patio y el disfrute de un gran cóctel, el Café Ékole nos ofrece una gran variedad de juegos de mesa y cartas con los que podemos pasar un rato muy agradable.

Por otro lado, para los más esotéricos, los miércoles y jueves a partir de las 20.00 horas Cristina “la bruja” lee las cartas del tarot a todo aquel con dudas sobre el futuro.

Etiquetas
stats