Medio centenar de cafeterías en León ciudad celebran este jueves el Día del Café de comercio justo

cafe comercio justo león

El Ayuntamiento de León, con el grupo de trabajo 'León Ciudad por el Comercio Justo' y en colaboración el sector hostelero, celebran este jueves 19 de mayo el Día del Café, antecedente de la conmemoración del Día Mundial del Comercio Justo que se celebra el próximo sábado.

Cerca de 50 cafeterías repartidas por toda la ciudad de León se han unido a esta iniciativa en la que se servirán 15.000 tazas de café 100% arábica, al precio de siempre, pero producido bajo los criterios de justicia, igualdad y protección ambiental. Para identificarlas se podrá ver un cartel informativo de la actividad, así como servilletas con un mensaje de apoyo al comercio justo.

Con esta actividad de sensibilización se pretende acercar a la ciudadanía este tipo de productos e informar sobre la existencia de productos más sostenibles producidos bajo criterios éticos, sociales y ambientales con los que poder realizar un consumo responsable y saludable.

El café servido está financiado por el Ayuntamiento de León que “como apoyo al sector hostelero, ha querido, nuevamente, premiar a los establecimientos que participen en la promoción del comercio justo”.

El próximo viernes 20 de mayo San Andrés del Rabanedo cogerá el relevo y celebrará a su vez su Día del Café, en 17 bares del municipio.

Sorteo de café por un año

Unida a esta actividad, se realizará un sorteo de café para todo un año. Para participar solo hay que hacer una foto en alguno de los bares o cafeterías que sirvan café o té de comercio justo y enviarla durante el jueves, día 19, al correo electrónico comerciojustoleon@gmail.com o etiquetando en Instagram @leon.comerciojusto. La semana siguiente se publicará la foto ganadora mediante un video en directo desde las redes sociales del grupo de trabajo (@leon.comerciojusto).

Etiquetas
stats