Para recuperar una piel como la de un bebé

Marta Cuervo

Con el paso del tiempo la piel pierde su elasticidad... Pero, ¿Qué hacer para recuperarla?. ileon.com habla con Juarez Cordero, médico experto en tratamientos médico-estéticos, para descubrir cuál es la práctica más recomendada para recuperar el brillo, la hidratación y la tonicidad de la piel. “La indicación del aporte de vitaminas y nutrientes para rejuvenecimiento facial y corporal, es necesaria a partir de los 40 - 50 años”, explica Juarez.

Además, el doctor explica que ha de ser valorada por un médico, para prescribir el tratamiento adecuado, en función de las necesidades, carencias tanto nutricionales como hormonales, valorando los antecedentes de la persona“.

Según explica Juarez, existen métodos para conseguir ese rejuvenecimiento mediante la aplicación de vitaminas en la piel. “Uno de los más adecuados es la mesoterapia, que consiste en la inyección de vitaminas en los estratos más superficiales de la piel, siempre en función de las carencias”, aclara.

Los beneficios que se pretenden son fundamentalmente, la hidratación, humedad, brillo y tonicidad de la piel, “dándole más vitalidad, al estimular el fibroblasto y aumentando la formación de colágeno y elastina”, asegura el médico de Belledejour.

Consejos caseros

Los resultados se obtienen a medio plazo. Para conseguir mayores resultados el experto aconseja complementar el aporte de vitaminas con otros tratamientos como pellings, radiofrecuencia y láser.

Otros factores a tener en cuenta son una “buena calidad de vida con una buena alimentación, disminuyendo el aporte de hidratos de carbono, aporte de agua y frutas a la dieta”. Es muy necesario un descanso de entre 7-8 horas diarias, y practicar ejercicio moderado de manera periódica. “Es recomendable la relajación y el control mental para afrontar el estrés”.

Foto de portada: http://www.flickr.com/photos/limaoscarjuliet/149580816/sizes/l/in/photostream/

Etiquetas
stats