Recortes en la plantilla de Emilsa y bajada de sueldo

Una de las furgonetas de la sociedad municipal de limpieza de León, Emilsa

ileon.com

Una nueva reunión con el Servicio de Relaciones Laborales, Serla, se salda con dos nuevas medidas que deberán afrontar los empleados de Emilsa, la empresa mixta encargada de la limpieza de interiores de los edificios del Ayuntamiento de León: recortes y una bajada en el salario. A la cita acudió la concejala de Personal del Ayuntamiento de León y presidenta de Emilsa, Nuria Lesmes, encargada de transmitir al comité de empresa las nefastas noticias para la plantilla.

Pero los casi 140 trabajadores, unas 130 mujeres entre ellos, no permanecerán de brazos cruzados. Así lo han demostrado, firmes en su posición de huelga, votada durante la asamblea que tuvo lugar el viernes pasado y durante la cual exigieron al Ayuntamiento la apertura de una mesa de negociaciones.

Este martes, ante la falta de negociación por parte del Ayuntamiento, la empresa de limpieza presentará ante la delegación territorial su convocatoria de huelga del 27 de abril al 13 de mayo.

Todo el conflicto comenzó tras el anuncio del Consistorio de León de disolver Emilsa, participada en un 51% por el Ayuntamiento y en un 49% por la empresa Urbaser.

Etiquetas
stats