Una reapertura social para el albergue de Villadangos
Fundación Proyecto Joven León y Jufami se encargarán de la reapertura del Albergue de Peregrinos de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, cuya inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 10 de abril a las 16.45 horas (Ctra. León-Astorga, s/n.).
Asistirá el alcalde de la localidad, Teodoro Martínez Sánchez; el presidente de Proyecto Joven, Jorge Peña Albillo y la Asociación Amigos del Camino de Santiago de León vestidos con el atuendo típico del peregrino. Estas dos entidades sin ánimo de lucro apuestan por mejorar la calidad de los servicios que hasta ahora se ofertaban para los peregrinos. Ha sido a principios de este año cuando estas dos entidades sociales tomaron la decisión de encargarse de la gestión de una serie de albergues del trayecto del Camino de Santiago. Todo ello con el objetivo de modificar la oferta que existía hasta ahora en cuanto a prestaciónes; entre ellas están servicios como la nueva posibilidad de transporte de mochilas desde León o la disposición de una sala de relajación y masajes; características que harán de este albergue uno de los más atractivos que se puedan encontrar los peregrinos a su paso por la provincia de León.
Carácter social. Motivos principales de la reapertura
El objetivo principal de esta nueva etapa del Albergue de Villadangos del Páramo reside en ofrecer un nuevo 'carácter social', ya que se encargará -paralelamente a su oferta de servicios-, a ayudar e incorporar a su plantilla de trabajadores, a colectivos de jóvenes socialmente perjudicados, en un momento especial como el presente, caracterizado por una fuerte crisis económica y de valores humanos.
Lo que ofrece esta nueva gestión con carácter social no es otra cosa que reconvertir el albergue municipal en un lugar de hospedaje al estilo auténtico que define toda la red de atención al peregrino durante su marcha. Este albergue, que pertenece al municipio de Villadangos del Páramo, cuenta con una capacidad de acogida para unos 70 peregrinos durante todo el año, y contará en esta nueva etapa con servicio de conexión WiFi a internet, limpieza y recogida de residuos, recepción con personal cualificado o servicio de transporte de mochilas para aquellos que lo deseen desde los albergues existentes de la ciudad de León.