RBH Global, empresa número uno en medidas para la conciliación y la igualdad en la Comunidad

RBH Global_equipo sede Valladolid

RBH Global se posiciona como la empresa de Castilla y León que más invierte en medidas para la conciliación y la igualdad en el trabajo. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León los reconoce como la empresa de Castilla y León que más aportaciones propias realiza para fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Hoy en día, el contexto económico y empresarial ha de readaptarse a continuos cambios en la organización del trabajo y de las personas. Cambios que requieren nuevas concepciones y medidas organizativas y tecnológicas.

“Con esta realidad, surgen dificultades que no solo afectan a nuestros trabajadores, sino que también tiene consecuencias negativas para las empresas”, señala Pablo Roberto — Presidente Ejecutivo de RBH Global —. “Por este motivo, las personas trabajadoras necesitan de organizaciones cada vez más flexibles que se diferencien de otras y que mejoren su bienestar personal y familiar”.

Las empresas buscan nuevas formas de vender todos días, pero ¿qué hay de sus empleados? Su rendimiento está directamente relacionado con la calidad de la vida personal. Por eso, la conciliación puede resultar una herramienta de dirección de recursos humanos muy poderosa.

En RBH Global hace tiempo que han dado un paso al frente tanto en materia de igualdad como de conciliación. Lo que ha supuesto un cambio de cultura profundo y de mejora continua que ha hecho posible la atracción de talento y el aumento de la productividad, entre otros efectos. Además, este año, por tercer año consecutivo, han sido reconocidos por la Junta de Castilla y León, entre las 50 empresas más comprometidas con la igualdad y la conciliación. Lo que unido a su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a la obtención del distintivo Óptima, los convierte en una de las empresas más preocupadas por el bienestar de las personas y familiares que forman parte de este Grupo, poniendo en valor su cultura organizacional y misión empresarial.

“Para mí es un orgullo este reconocimiento. En la empresa entendemos la responsabilidad social como un valor intrínseco de la organización. Invertimos un 2% de nuestra facturación en acción social, uniendo así criterios de eficiencia, sostenibilidad, igualdad de oportunidades...y otros valores organizacionales definidos.”

Etiquetas
stats