Los rayos provocan dos incendios en zonas muy sensibles, uno en Montaña de Riaño y otro en Barjas en el Bierzo

Imagen de archivo de un incendio entre Riaño y Boca de Huérgano.

Redacción ILEÓN

Oficialmente a idéntica hora, en concreto a las 18.30 horas, sendas tormentas con aparato eléctrico han provocado dos incendios en zonas muy sensibles de la provincia de León, medioambientalmente hablando.

En concreto, se trata de un fuego en un bosque de la localidad de Portilla de las Reina, perteneciente al municipio de Boca de Huérgano, dentro del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, y otro siniestro en el monte de Busmayor, en el municipio de Barjas, en la comarca del Bierzo.

Al cierre oficial de la información de este martes, la Junta de Castilla y León aseguraba que ambos prmanecían activos y, por lo tanto, aún sin controlarse las llamas, alimentadas por el fuerte calor reinante durante toda la jornada y complicadas también por el aire fuerte que suele acompañar a las tormentas.

En el caso de Portilla de la Reina, se han enviado al lugar el helicóptero de la base de Sahechores, con su brigada Elif de bomberos forestales, así como dos cuadrillas de tierra, dos autobombas, un agente medioambiental y un celador de Medio Ambiente. En el caso de Busmayor, el helicóptero que trabajaba pertenece a la base de El Cueto, con su brigada añadida, así como una cuadrilla de tierra y dos agentes medioambientales. De momento, se desconoce la superficie que haya podido verse afectada.

Etiquetas
stats