Una quema de rastrojos causa falsa alarma de incendio en un convento de monjas de clausura en el centro de León

Una dotación de Bomberos de León ante el convento de las Concepcionistas en el Casco Histórico de León.

Redacción ILEÓN

En la mañana de este martes una falsa alarma ha provocado la intervención, por razón de precaución, de una dotación de los Bomberos de la ciudad de León al recibirse el aviso de la presencia de humo proveniente del convenio de monjas de clausura de las Concepcionistas en pleno Casco Histórico de la ciudad.

El aviso se produjo a través de una llamada de teléfono en torno al mediodía al apreciarse que del interior de las dependencias religiosas entre las calles La Rúa, San Francisco y Fernández Cadórniga salía una columna de humo, en principio de incierta procedencia y origen.

Del acuartelamiento de los Bomberos de León salió poco después hacia el lugar una dotación de camión con escala, y nada más llegar a la Plaza de las Concepciones se interesaron por conocer si efectivamente se trataba de un incendio o accidente preocupante. Hay que tener en cuenta que las religiosas no sólo cuentan con cocinas donde realizan numerosas labores culinarias, que incluyen además la elaboración de diferentes productos de repostería que luego ponen a la venta, sino que además disponen de un amplio terreno entre dicha plaza y la muralla medieval de León de la avenida Independiencia.

Pocos minutos después se pudo desentrañar que el humo provenía, precisamente, de esa zona exterior del claustro, la parte trasera del convento en sí, donde algunas hermanas habían estado realizando labores de poza y limpieza vegetal para después tratar de deshacerse de ellas de manera tradicional, quemando los rastrojos, algo que ejecutaban sin previo aviso. Era ese y no otro el origen del humo divisado, por lo que el operativo llegó a su fin en ese momento.

Etiquetas
stats