El PSOE, a setas en Sahagún
No es habitual en la redacción ver a un partido político salir “a por setas” de verdad. Posiblemente muchas declaraciones y actuaciones de los políticos puedan definirse así, pero es menos frecuente ver cómo de verdad organizan excursiones micológicas para conocer esta disciplina y afición 'in situ'.
Precisamente el PSOE de Sahagún ha hecho esto mismo y envía una nota de prensa sobre la actividad de este domingo, 24 de noviembre, en la que más de sesenta personas disfrutaron de la primera Jornada Micológica en Villamartín de Don Sancho con las lecciones de Arsenio Terrón sumergiendo al público asistente en el mundo de las setas, y las de Carlos Lera dando a conocer la legislación a la hora de recolectarlas y todo lo que ello conlleva.
En la iniciativa, que sirve de impulso para dar a conocer la riqueza gastronómica de la zona, destacó la presencia de la diputada nacional Andrea Fernández, y la de la procuradora en las Cortes de Valladolid Nuria Rubio; además del senador autonómico Fran Díaz. A ellos se le sumaron diversos alcaldes y concejales de la comarca.
Según el comunicado, Alberto Fernández, representante del PSOE en Villamartín de Don Sancho agradeció la implicación de todas las personas que hicieron de estas jornadas un día especial. “Además del éxito de la jornada me quedo con la cara de satisfacción de los asistentes, así como las muestras de cariño y afecto que muchos de ellos me transmitieron. Desde hoy, y como venimos haciendo en las últimas fechas, mi compromiso es el de seguir trabajando para que todos tengamos este tipo de actividades en nuestra comarca”, declaró Fernández.
Por su parte, Álvaro Lora, secretario general del PSOE de Sahagún, apuntó que la iniciativa corresponde al objetivo de estar presentes y visibles en todos y cada uno de los municipios de la comarca: “Desde la agrupación socialista estamos muy contentos por el resultado de esta jornada micológica. El haber conseguido más de 60 participantes, más de 100 especies recogidas en el municipio de Villamartín y el nivel demostrado por Terrón y Lera en las charlas, hace que tengamos que trabajar desde ya para que la segunda edición sea un éxito como esta”.
Sólo falta que, siendo un partido político y habiendo ido “a por setas”, los socialistas de no tomen el ejemplo de Agripina con el Emperador Claudio —al que envenenó con unas amanita phalloides dentro de un plato de amanita cesarea para aupar a su hijo Nerón al trono— con sus rivales políticos. Seguro que en las jornadas se les ha advertido que no es precisamente buena idea para los tiempos que corren.