La prolongación de Ordoño II se reabrirá al tráfico y para peatones el 22 de diciembre

Los remates avanzan en la prolongación de Ordoño II para reabrir un vial y una acera esta semana. A la derecha, la estación actual y al fondo la Catedral.

La Navidad llegará a León con una considerable descongestión del tráfico entre el centro de León y el oeste de la capital leonesa. Y lo hará cumpliendo con puntualidad germánica con el plazo oficial ofrecido por la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) cuando el pasado mes de septiembre cerró al tráfico rodado y al paso peatonal la llamada prolongación de Ordoño II, una arteria que se había convertido en esencial para la comunicación directa del centro con la avenida de Palencia, y por lo tanto con los barrios de el Crucero, La Vega, La Sal y Armunia, a causa de las obras de integración ferroviaria en León.

Según ha podido saber este medio de fuentes solventes, será el próximo viernes, 22 de diciembre, cuando se reabra parte del vial cerrado durante todo el último trimestre, un tiempo en el que ADIF ha desmantelado la antigua vía del tren que llegaba hasta la vieja estación de Renfe e incluso la antigua marquesina de esta estación.

En esa fecha, el 22 de diciembre, quedará habilitada una acera peatonal y también un carril de ida y vuelta para el tráfico rodado. es decir, que la prolongación de Ordoño II no se reabrirá en plenitud, pero al menos peatones y conductores podrán volver a usar esta carretera para estar más cerca del centro de León.

La puntualidad respecto a la fecha inicialmente anunciada es poco habitual, ya que cuando a mediados de septiembre este vial fue cerrado al tránsito de todo tipo por las obras se ofreció públicamente la fecha del 21 de diciembre como la posible para su reapertura. Eso no quiere decir que hayan acabado los trabajos de integración ferroviaria que ejecuta el Ministerio de Fomento en León para dar solución al llamado 'fondo de saco' y permitir la futura permeabilidad del tránsito del AVE hacia Asturias, pero las obras podrán continuar sin afectar ya más al centro de León y a la comunicación con sus barrios del oeste. Al menos por el momento.

Etiquetas
stats