Trabajo para profesores de español en Francia

Escuela de Idiomas de León detalle

Voulez-vous... ser profesor de español en Francia? El próximo 27 de octubre Oviedo acogerá el primer proceso de selección a cargo de representantes de la Consejería de Versalles, que busca cubrir las 30 vacantes que tiene actualmente. Pero todo apunta a que la necesidad de docentes en el país vecino va mucho más allá, rondando la cifra de los 1.000 durante los próximos años.

Ante el gran volumen de profesionales esta búsqueda no será algo puntual. Desde la Alianza Francesa anuncian que el proceso será continúo y habrá más convocatorias, ya que se prevé una frecuencia de tres veces cada año durante los dos próximos.

Las causas del incremento de la demanda de profesores nativos de español responden al crecimiento de la demanda del idioma español en Francia, donde es obligatorio aprnder dos lenguas extranjeras en la educación secundaria. Según informes del Ministerio de Educación francés, el 73,5% de los estudiantes eligen el español como segunda lengua extranjera, frente al alemán (14,6%). Solamente en Versalles necesitan a 30 a tiempo completo, que trabajarían en un régimen similar a un interino.

Para optar una plaza es necesario...

En cuanto a los requisitos, los aspirantes deberán tener un nivel mínimo B2 de francés y haber completado un grado o licenciatura, para optar a la entrevista que les puede llevar a cubrir una de las decenas de vacantes actuales de docentes de español en la zona de Versalles.

Los interesados pueden enviar su CV y carta de presentación -ambos en francés- hasta el miércoles 26 a la Alianza Francesa de Oviedo. Los candidatos que den el perfil serán contactados y se les facilitará hora para la entrevista personal.

Etiquetas
stats