El Procurador del Común tramitó 2.000 quejas en 2010

Sede del Procurador del Común en Sierra Pambley

Efe

El Procurador del Común, Javier Amoedo, defenderá este martes ante las Cortes de Castilla y León el que será su sexto informe anual, correspondiente al año 2010, que agrupa las casi 2.000 quejas tramitadas por esta institución, el 21,3% menos que en el ejercicio anterior.

La sesión plenaria monográfica se iniciará a las cinco de la tarde con la intervención del Procurador del Común, quien se centrará en los asuntos que considera más importantes de su informe y expondrá el grado de colaboración encontrada en las administraciones públicas a las que se dirige para trasladar las quejas de los ciudadanos.

Será la decimosexta vez que el máximo dirigente de esta institución con sede en León presenta el informe anual ante las Cortes de Castilla y León, que el pasado año, por medio de los portavoces parlamentarios del PP, del PSOE y del Grupo Mixto, coincidieron en la necesidad de emprender una reforma legislativa para adaptar el funcionamiento de esta institución al nuevo Estatuto de Autonomía, de la que no se ha vuelto a hablar.

Una vez que Amoedo presente al pleno de la Cámara el contenido del informe, disponible ya desde su registro en las Cortes el pasado 6 de julio, será el turno de los grupos parlamentarios, quienes fijarán posiciones.

Iniciará la ronda el Grupo Mixto, cuyos integrantes, los procuradores José María González (IU) y Alejandro Valderas (UPL), hablarán por un tiempo de siete minutos y medio cada uno, mientras que los representantes del Grupo Socialista y del Grupo Popular, que cerrará el turno, dispondrán de los quince minutos reglamentarios.

El Procurador del Común podrá responder a las intervenciones de los intervinientes de forma individualizada o de forma agrupada.

Nuevo edificio

Hace dos semanas que la Junta de Castilla y León y el Procurador del Común informaron de que han formalizado la entrega de la nueva sede de esta institución, situada en el casco histórico de León, donde la administración autonómica ha invertido 3,2 millones, el 21% menos de lo presupuestado.

Esta será la sede definitiva, que se encuentra ubicada en la calle Sierra Plambley, en un edificio de estilo neorrenacentista próximo a la Catedral, y que fue inaugurado como sede del Banco de España en 1902.

Etiquetas
stats