La visita de miles de leoneses deja un colorido cementerio

Cementerio de León. Día de Todos los Santos

I.R.

La tradicional visita al cementerio que se realiza con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos se ha desarrollado sin problemas en el cementerio de León, uno de los camposantos que siempre registran más retenciones de tráfico de la provincia. Los leoneses se han distribuido en los cinco días del puente -desde el viernes ha ido gente a dejar sus flores- y por lo tanto no ha habido una gran concentración durante este lunes.

Así, aunque estaba preparado un amplio dispositivo policial desde la entrada a Puente Castro, el tráfico ha fluido con normalidad hasta la entrada del cementerio, donde solo discurría algo más lentamente, pero sin retenciones importantes y con espacios suficientes en el aparcamiento para dejar el vehículo.

La amenaza de lluvia no se ha cumplido en León, por lo que muchos también se desplazaron hasta el lugar a pie, aprovechando las buenas temperaturas para dar un paseo.

Después del goteo incesante de personas para honrar a sus fallecidos, el cementerio lucía hoy una cara más alegre con cientos de flores distribuidas por toda su extensión. Niños, jóvenes y mayores en familia se han desplazado hasta el lugar para recordar a los que ya no están en un buen día para que los más pequeños de la casa comprendan la historia de su familia.

Numerosos puestos de flores inundaban también la entrada al cementerio con ofertas especiales para los que dejan todo para última hora. También barquillos a la salida para entretener a los niños y mucha seguridad en el interior para que todo se desarrollara con la máxima normalidad.

Etiquetas
stats