Uno de los principales sospechosos del atentado de Barcelona fue abatido en Cambrils

presunto terrorista Cambrils atentado cataluña

Moussa Oukabir, de 17 años, y al que se investiga como posible conductor de la furgoneta que mató ayer en La Rambla de Barcelona a trece personas y causó heridas a otro centenar es uno de los cinco terroristas abatidos por los Mossos d'Esquadra horas más tarde en Cambrils (Tarragona) en un segundo atentado. Así lo han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista, que han confirmado que todos los presuntos terroristas fallecidos ya han sido identificados.

De nacionalidad marroquí y residente en la localidad barcelonasa de Rubí, Moussa Oukabir es hermano de uno de los cuatro detenidos en la operación policial antiterrorista lanzada tras el atentado de La Rambla. Los otros terroristas abatidos cuyos nombres han sido confirmados son Said Aallaa y Mohamed Hichame. Los otros dos nombres de los fallecidos no han sido facilitados hasta el momento aunque sí que se sigue buscando a Younes Abouyaaqoub.

Los Mossos d'Esquadra, que dirigen el operativo policial, creen que la célula yihadista estaría compuesta por una docena de personas, entre los cinco fallecidos en Cambrils, los cuatro detenidos, el muerto en la vivienda de la localidad tarraconense de Alcanar -donde se investiga si hay un segundo cadáver al encontrarse nuevos restos biológicos- y tres identificados fugados que buscan los cuerpos policiales.

También se trabaja en la hipótesis que alguno de los fugados asesinara al hombre cuyo cadáver apareció en un coche que se saltó un control policial y que se ha identificado como Pablo Pérez, natural de Burgos y residente en Cataluña. No obstante fuentes policiales han señalado que esta vía de investigación no ha sido aclarada todavía.

La investigación analiza los restos de la vivienda que saltó por los aires en Alcanar y las dos furgonetas implicadas en los atentados, y que según podrían haber sido alquiladas con la documentación del hermano de Moussa Oukabir, que éste alega le fue sustraída, y que es uno de los detenidos.

Etiquetas
stats