Premio del Instituto Mundial del Dolor para una anestesióloga del Hospital de León

Alicia Alonso Cardaño, médica anestesióloga del Hospital de León.

Redacción ILEÓN

La anestesióloga del Hospital de León Alicia Alonso Cardaño ya es oficialmente ganadora del Premio Samuel J. Hassenbusch, otorgado por el Instituto Mundial del Dolor, que se concede anualmente de forma individual a la más alta puntuación en el examen para la obtención del Fellow of Interventional Pain Practice, la cual consiguió ella.

Alicia Alonso Cardaño, médica anestesióloga experta en tratamiento del dolor, fue la ganadora del año 2019, pero las restricciones mundiales debido a la pandemia por coronavirus, impidió hasta ahora la concesión del premio.

La doctora desarrolla su actividad en la Unidad de Dolor Crónico y en el Servicio de Anestesia del Hospital Universitario de León y se convierte en el segundo médico español que obtiene este premio desde 2008. El premio Hassenbusch supone, además, el logro de formar parte del equipo del Instituto Mundial de Dolor (World Institute of Pain). El galardón será entregado durante el XII Congreso Mundial del World Institute of Pain que se celebrará próximamente en Antalya durante la Gala de Recepción.

El examen FIPP tuvo lugar en el Anatomical Research Center de Miami. Para la obtención del Fellow es necesario superar una prueba escrita, resolver en una prueba oral dos casos clínicos sobre diagnóstico y tratamiento de enfermedades que cursan con dolor y dominar un examen práctico de cuatro técnicas intervencionistas sobre cadáver, todas las pruebas elegidas al azar por dos examinadores.

Además, Alicia Alonso Cardaño, es la presidenta del XX Congreso Nacional de la Sociedad Española del Dolor, que se celebrará del 29 al 31 de mayo de 2024 en la ciudad de León y que espera congregar a unos 900 especialistas en el tratamiento del dolor.

Etiquetas
stats