Un premio a la competitividad en crisis

Rubén, Jairo y Henar, propietarios de SeisD Visual.

Milena Pasetti

Cuando montaron la empresa, Rubén Miño Durantez, Jairo Fernández González y Henar Fernández Castro tenían apenas 24 y 25 años. Hoy, poco más de un año después, 6Dvisual León ha logrado consolidarse en un sector tremendamente competitivo y recibirán el premio León Emprende en la categoría de empresas innovadoras, que otorga el Ildefe.

“De momento, trabajamos de sol a sol. Y queremos seguir así, creciendo y consolidando nuestro negocio”, explica Henar en su improvisada función de portavoz del equipo.

Entre otras cosas, la empresa comercializa pantallas de publicidad urbanas. Fue la primera empresa en gestionarlas en la ciudad y sobre este aspecto del negocio podría pivotar su expansión para 2012. Según adelantan, están en conversaciones con una empresa de Estados Unidos para implantar una nueva solución tecnológica “totalmente innovadora en España”. De momento, las primeras pantallas se instalarían en Madrid.

Desde el Ildefe, destacaron la “capacidad de innovar y de emprender” de estos jóvenes, que “se han hecho un hueco en un sector donde pareciera que está todo dicho. Han conseguido ser pioneros”.

La teta y más

Como mejor proyecto empresarial en el sector comercio ha sido “La Teta y más”. En esta tienda se venden una gran variedad de productos relacionados con las madres y los más pequeños, desde cosmética natural para el bebe y para la madre, a ropa de bebe hasta los 12 meses, literatura sobre la maternidad y los cuidados del niño, pañales y juguetes ecológicos, saca leches y sobre todo portabebés.

Su propietaria, Raquel García, comenta que su tienda nació primero en internet, y debido al “éxito” fue su propia familia quien la animó a dar el paso a montar la tienda física.

Los premios se entregarán esta noche, en el Hostal San Marcos, con la presencia del alcalde Emilio Gutiérrez.

Etiquetas
stats