El preludio de la Huelga General 14N
Este domingo los empleados públicos de la provincia leonesa vuelven a tomar las calles de la capital para manifestar su descontento frente a las políticas de recorte establecidas desde el Gobierno de Rajoy. La manifestación está prevista para las 12.00 horas, con la Plaza de Guzmán como punto de partida. “Nos vemos obligados a tomar esta medida porque pretenden desmontar lo público y convertir este país en una sociedad anónima con sede en Las Bahamas”, ha declarado Xosepe Vega, portavoz de la Plataforma de Empleados Públicos.
Se trata de un acto reivindicativo, de una manifestación dirigida al conjunto de la ciudadanía, por lo que el sindicato ha realizado un llamamiento al conjunto de la sociedad. “Los empleados públicos de la provincia, unos 21.000, entendemos que este desmontaje de los servicios públicos a los primeros que va a dañar es a los ciudadanos. Son quienes reciben un salario diferido con la cantidad de servicios que los empleados públicos les prestamos, y serán quienes tengan que pagarlos si este tipo de políticas terminan por imponerse en el país”, ha añadido el representante sindical.
Pero la manifestación de este domingo no es la única acción que la Plataforma de Empleados Públicos se plantea, este tipo de medidas van a continuar a medida de que se vayan sucediendo los acontecimientos, algunas de carácter inminente, como la convocatoria de huelga de carácter general prevista para el 14 de noviembre, a la que la Plataforma se ha adherido, al igual que la cumbre social de la que forma parte.
Desde UGT se ha pedido el seguimiento masivo de la huelga, “que no es solo de trabajo, sino una huelga ciudadana de consumo”. “Se va a solicitar a la ciudadanía que no compre, que no gaste, que todo esté paralizado”, ha expresado Vega.
La manifestación de este domingo será el primer acto de enfrentamiento. “Esperamos que la ciudadanía leonesa tome conciencia y participe masivamente, para que el Gobierno se de cuenta de que sus propuestas no cuentan con la aprobación social que deberían tener, y empieza a rectificar y acercarse al diálogo, a posiciones de interés general, y no del capital y los banqueros”.