El PP en León pide al alcalde una reunión urgente con todos los grupos para “recuperar el casco histórico”
En casi seis años de gobierno “no se le conoce al alcalde ni una decisión para hacer nuestro casco histórico habitable y habitado. Después de prometer actuaciones en esta zona, su primera decisión fue meter en un cajón el plan que promovió el último gobierno del PP en 2018 ”. Es el reproche que hizo hoy el portavoz municipal del PP en León, David Fernández, al alcalde socialista, José Antonio Diez, al que reclama “una reunión urgente con los grupos políticos para ”recuperar el casco histórico“.
“El tiempo ha demostrado que el señor Diez no paralizó este plan para proponer alternativas sino por puro sectarismo, algo muy propio de él. Desde entonces, el alcalde ha dejado empeorar la situación de la zona demostrando desinterés e indolencia mientras los vecinos se hartan de protestar y nuestra zona histórica pierde su vida vecinal”, argumentó.
Por eso, le reclaman que recupere inmediatamente ese Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección del Casco Histórico “que nunca debió paralizar. Ése debe ser el primer paso para solucionar los diferentes problemas que afectan a esta zona y conseguir que sea una zona atractiva para vivir y establecer negocios de proximidad”. Añaden que la zona necesita soluciones inmediatas ante el aspecto de deterioro y suciedad que le atribuyen, además del mal estado de las calles y de falta de seguridad ciudadana.