Ponferrada organiza una jornada para empresarios locales sobre herramientas digitales

Ordenador, internet, escribir, trabajar, publicar.

Ical

La I Lanzadera de Empleo de Ponferrada organiza el próximo jueves una jornada profesional destinada a empresarios y comerciantes bercianos en la que se analizarán, de la mano de varios expertos en la materia, las posibilidades que brindan las nuevas herramientas digitales tanto al tejido empresarial de la comarca como a las personas desempleadas. El encuentro profesional comenzará a las 10 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio de la capital berciana y llevará por título 'Social media aplicado al marketing digital'.

Al respecto, el programa incluye varias charlas informativas sobre nuevas herramientas de comunicación y marketing digital, que impartirán los integrantes de la Lanzadera de Ponferrada, un programa de empleo impulsado por las fundaciones Telefónica y Santa María la Real junto al Ayuntamiento y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los representantes del programa aprovecharán la ocasión para explicar las actividades que la Lanzadera ha puesto en marcha desde su arranque en el mes de junio. Al respecto, fuentes del programa de empleo señalaron que ya se ha ayudado a una veintena de personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y enfoques, acordes a las necesidades del mercado laboral actual. Tras las charlas, tendrá lugar una mesa de debate y se habilitará un espacio de 'networking' con representantes de empresas, comercios y entidades de la comarca.

En ese sentido, el técnico que gestiona y coordina la I Lanzadera de Empleo de Ponferrada, Iván Villán, explicó que fueron los propios participantes en el programa los que organizaron este evento para congregar a empresarios y seguir ampliando su red de contactos. El encuentro también pretende fomentar el intercambio de experiencias para buscar nuevas propuestas y oportunidades para el tejido empresarial y comercial berciano.

Etiquetas
stats