La Policía Nacional alerta de una estafa a comercios para enviar dinero a México

Comercios del centro de León.

La Policía Nacional de León alertó hoy de la existencia de una nueva modalidad de delito de estafa en establecimientos comerciales que se produce a nivel nacional y que pide el envío de dinero a direcciones y personas de México.

Según explicó la Policía, las víctimas de la estafa suelen ser los empleados de los negocios, a los que recurren cuando los jefes no se encuentran en los mismos, para lo que se han asegurado a través del monitoreo de sus redes sociales, así como de la recopilación de datos sobre el negocio y sobre los trabajadores.

Así, los empleados reciben una llamada de una persona que dice pertenecer a algún tipo de empresa de paquetería explicando que tienen que recibir un pago de sus jefes por un envío urgente a su establecimiento, generalmente de equipación de videovigilancia y solicita al trabajador que les envíe el dinero a direcciones y personas de México.

Para ello, los estafadores aportan en las conversaciones con los trabajadores de los establecimientos muchos detalles sobre la empresa y sus dueños y continúan las conversaciones por Whatsapp logrando un clima de confianza con la víctima.

La Policía Local advirtió que antes de realizar un pago del que no se tenga constancia previa es conveniente confirmar internamente que ese servicio ha sido contratado para evitar ser víctimas de estas estafas.

Etiquetas
stats