Así se podrá aparcar gratis en el centro de León si se acude a comprar durante seis días por el Black Friday
La empresa de aparcamiento telemático Telpark y la Patronal de León se han unido para impulsar las compras en el centro de León con una medida muy práctica: facilitar que quienes se acerquen al corazón de la ciudad puedan aparcar gratis durante el epicentro de las fechas del Black Friday, a final de este mes de noviembre.
La filosofía es que tanto vecinos como visitantes tengan más fácil dejar el coche y pasear por la principal zona comercial de la ciudad en plena campaña de descuentos, para lo cual se permitirá el aparcamiento gratuito por espacio de una hora a lo largo de un total de seis días. Entre ellos se incluye el último fin de semana del mes, en el que además se inaugurará el encendido de las luces de Navidad instaladas por el Ayuntamiento de León, como otro reclamo extra.
La organización 'León Es Comercio', integrada en la Patronal de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), pretende con este acuerdo con Telpark apostar por incentivar las ventas en el pequeño comercio local con acciones que buscan mejorar la experiencia de compra. Y en esta ocasión lo hace junto a Telpark, compañía líder en servicios de estacionamiento, que gestiona en la ciudad el aparcamiento Ordoño II y el del Hospital de León. Entre ambos suman más de 1.850 plazas y forman parte de la red de soluciones de movilidad que la firma desarrolla a través de su app, utilizada ya por más de 100.000 personas en León.
La iniciativa busca no solo incentivar las compras en los comercios del centro, sino también evitar vueltas innecesarias en coche y, con ello, reducir la contaminación y agilizar la movilidad en una de las zonas más transitadas durante estas fechas, explican en una nota de prensa.
En total se anuncia el reparto de 1.000 tickets que permiten aparcar gratis por espacio de una hora en el parking Ordoño II, sin limitaciones de horario ni de día, eso sí: exclusivamente entre el miércoles 26 de noviembre y el lunes 1 de diciembre, ambos incluidos.
El funcionamiento es el siguiente: Cada establecimiento asociado entregará un ticket con esa bonificación de una hora a sus clientes tras las compras realizadas, y ese bono podrán aplicarlo directamente al pagar su estancia en el aparcamiento. Si el espacio de tiempo de aparcamiento es mayor, la primera hora seguirá siendo gratis y el resto ya correrá a cargo del conductor.
La campaña se mantendrá activa durante seis días y está pensada para quienes quieran aprovechar las promociones del Black Friday sin preocuparse por encontrar sitio donde dejar el coche.