Piden 30 meses por intentar robar una cabina de teléfono en San Andrés

Efe

El Ministerio Público solicita dos años y seis meses de prisión para los dos presuntos autores del robo de una cabina de teléfono de San Andrés del Rabanedo.

Los hechos se remontan, según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso Efe, a la noche del 2 de febrero de 2011 cuando los dos acusados supuestamente forzaron la estructura metálica que soportaba la cabina telefónica ubicada junto a la parada de taxis de la calle Colada de la localidad leonesa.

El fiscal relata que los acusados presuntamente arrancaron la cabina y la introdujeron en su vehículo ocasionando unos desperfectos por valor de 2.018,65 euros.

La cabina fue recuperada esa misma noche por la Policía Local de San Andrés.

El Ministerio Público ha considerado los hechos un delito de robo con fuerza y pide para cada uno de los acusados, en los que concurre el agravante de reincidencia por tener antecedentes, 2 años y 6 meses de prisión y una indemnización a Telefónica, como propietaria de la cabina, por el valor de los daños ocasionados.

Las defensas de los acusados niegan el relato del fiscal y solicita la libre absolución de sus clientes que serán juzgados el próximo 12 de diciembre en la Sala de lo Penal número 2 de León.