Más de 7.600 personas pasaron durante el fin de semana por las estaciones de esquí de León

carlos S. Campillo / ICAL

Ical

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos en el municipio de Villablino, ambas dependientes de la Diputación de León, recibieron a lo largo del fin de semana un total de 7.637 personas que tuvieron la ocasión de disfrutar de más de 30 kilómetros esquiables entre los dos complejos invernales.

En el caso de San Isidro fueron un total de 4.817 los usuarios que pasaron por sus instalaciones, donde tuvieron a su disposición 24,3 kilómetros repartidos en 22 pistas y 12 remontes. El sábado fue el día de mayor afluencia, con 3.183 personas que tuvieron la ocasión de disfrutar de una buena climatología y espesores de nieve que oscilaron entre los 30 y los 60 centímetros.

Además, San Isidro acogió los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. Como es habitual, ha sido muy significativa la presencia de esquiadores procedentes de Galicia y Portugal, tanto en la estación como en su zona de influencia.

Por su parte, hasta Valle de Laciana-Leitariegos se acercaron 2.820 aficionados al deporte blanco, siendo ayer el día de mayor afluencia de visitantes, con 1.558. Durante estos tres días, gracias a las buenas condiciones climatológicas en la zona, se ha registrado el mayor número de esquiadores en lo que va de temporada. La estación ha ofrecido un total de seis kilómetros esquiable repartidos en nueve pistas alpinas y siete remontes, con espesores de nieve, de calidad polvo-dura, que han oscilado entre los 20 y los 50 centímetros.

Etiquetas
stats