Una persecución por la ciudad de León se salda con un conductor detenido tras embestir un coche de Policía Local
La Policía Local de León ha detenido a un hombre que embistió un coche policial cuando intentaba huir de los agentes, que le buscaban desde advertir, a la altura de la calle Arquitecto Torbado de la capital leonesa, que conducía de forma errática.
Al intentar darle el alto para su detención, el conductor se da a la fuga en dirección prohibida hacia la Plaza de Santo Domingo. La policía inicia un seguimiento que finaliza en la calle Campanillas, en Eras de Renueva; allí, el ahora detenido, trata de huir de nuevo embistiendo su coche contra el de la policía.
Tras este momento, los agentes detienen al conductor, que presentaba “claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”, se da aviso al equipo de Policía Judicial de Tráfico y Seguridad Vial para la tramitación de diligencias derivadas al Juzgado de Instrucción número 5 de León
Como consecuencia del impacto de ambos vehículos, dos agentes de la Policía Local de León resultaron heridos leves.
Por otro lado, la Policía Local identifica a un conductor que circulaba con su furgoneta por la Avenida José Aguado. En la intervención, los agentes corroboran que el hombre nunca había obtenido el correspondiente permiso de conducir. También comprueban que circulaba con una tasa de alcohol superior al límite legal al registrarse (0,49 miligramos por litro).
A este suceso se le suma otro muy similar, con un joven de 26 años de Ponferrada detenido por lanzar su coche contra una unidad de policía que estaba realizando un control de alcoholemia este mismo lunes. Afortunadamente, aunque tocó a uno de los agentes, éste no resultó herido.