Los permisos de lactancia del personal funcionario y estatuario de la Junta deberá multiplicarse en los partos múltiples

Lactancia materna

Ical

El permiso de lactancia del personal funcionaio y estatutario de la Junta deberá multiplicarse en los casos de parto múltiple en función del número de hijos en la misma gestación, según estableció una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) que se ha conocido este miércoles. En un parto “normal”, los padres pueden ausentarse una hora diaria de su puesto para este cometido hasta que el niño cumpla doce meses; con esta nueva sentencia serán dos horas si tienen mellizos, tres horas si son trillizos, y así sucesivamente, según explicó Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.

De esta forma, el sindicato, que obtiene la razón de la Justicia frente a la Junta, destaca que la sentencia revoca la que previamente dictó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid, que daba la razón al Gobierno autonómico. Según recordó la organización sindical, la institución, en estos caso, ampliaba el permiso de la misma forma que el de maternidad.

Por ello, el sindicato instó a la Junta revisar la legislación vigente para aplicar “sin dilación” el contenido de la sentencia, que, recordó, no cabe recurso. CCOO también apuntó que esta medida beneficiará al personal funcionario y estatutario, quienes antes veían reducido la duración de este permiso. Además, destacó que esta sentencia es “pionera” en la Comunidad.

Etiquetas
stats