La participación en la huelga asciende al 50%

ileon.com

La incidencia de la huelga ha sido de entre un 50 y un 60% en León, según ha señalado el presidente del sector provincial de enseñanza de CSI-F, Javier Ampudia, de acuerdo con los datos ofrecidos por el presidente de la Junta de Estudiantes, Alberto Martín. El seguimiento ha sido más elevado en los institutos que en los colegios.

Según esta fuente, los alumnos se han sumado mayoritariamente a la huelga, y en los centros no universitarios han apoyado la huelga en un 90% a pesar de los altos servicios mínimos en la mayoría de centros (entre 2 y 7 personas) y de asegurar el servicio de madrugadores y de comedor y transporte. En la Universidad se ha paralizado totalmente la labor docente.

Los datos de la Junta colocan en un 40,73% la ausencia de los estudiantes a las aulas: 32,73% de Educación Infantil y Primaria, 49,3% de ESO, 61,4% de Bachillerato y 41,3% de Ciclos Formativos. El porcentaje baja hasta el 20,55% en el caso de los docentes que no asistieron a sus centros.

Durante la jornada no hahabido incidencias, la jornada se ha desarrollado con responsabilidad. CSI·F se muestra “moderadamente satisfecho con el seguimiento de la huelga entre el profesorado pues, sin duda, provocará una cierta reflexión entre las autoridades educativas que deberán comprender que no se debe tocar la Enseñanza Pública, ni otro servicio público, por la injusticia que supone para los ciudadanos el padecer recortes en aquellos servicios que garantizan la igualdad de acceso y la compensación de situaciones de los más desfavorecidos”.

Etiquetas
stats