Un año más sin Ayuntamiento 'orgulloso'

BANDERA ORGULLO GAY

ileon.com

Sin posibilidad de ondear en la casa consistorial de León debido a la oposición del actual equipo de gobierno en León, la bandera del orgullo gay ha sido izada en este 28 de junio y por tercer año consecutivo en la sede del sindicato UGT, en Gran Vía de San Marcos, para celebrar el Día del Orgullo Gay.

Con el gobierno socialista los colores del arco iris se lucían en el balcón del Ayuntamiento, lo que cambió con la entrada del equipo de Emilio Gutiérrez. “Esperemos que no dure mucho más”, expresaba la vicepresidenta del colectivo Diversidad León, Jana Quintanilla. “Además del Ayuntamiento tenemos el problema del Gobierno central, que nos está limitando y discriminando en todos los sentidos”, ha explicado.

El gesto de izar la bandera, en el que han participado además de representantes sindicales, la socialista Teresa Gutiérrez y el coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez, entre otros, supone “decir que seguimos estando en la sociedad y seguimos siendo parte de la sociedad, aunque ellos no lo quieran ver y no lo quieran reconoer como tal”. “Formamos parte de esta sociedad multicolor y nadie puede decirle a nadie como tiene que vivir su vida”, insistía Quintanilla.

La vicepresidenta de Diversidad León opina que el Ejecutivo “gobierna para la Iglesia”, lo que “supone un paso atrás”. “Les costó reconocer que el matrimonio igualitario era algo legal y tuvieron que aceptarlo por el recurso”.

Respecto a la aceptación en la sociedad, Quintanilla reconoce que todavía hay mucho por recorrer. “Seguimos teniendo situaciones de alto riesgo en locales y lugares públicos y hace poco hemos visto manifestaciones contra el matrimonio homosexual como la de Francia, lo que es un índice de cómo a la sociedad le cuesta entender y aceptar estas situaciones”.

Etiquetas
stats