El Incibe de León paraliza una oleada de ciberataques a agencias del Gobierno por la 'cumbre' de Granada

instituto de ciberseguridad incibe león sede

EFE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) aseguraba hoy que ha reinado la normalidad en est ajornada después de que España sufriera una “oleada de ciberataques” que sufrieron diferentes instituciones españolas coincidiendo con la cumbre informal de jefe de Estado y del Gobierno de la Unión Europea que se desarrolla en Granada.

Por medio de un comunicado, el centro tecnológico con sede en León señala que se han reforzado todos sus sistemas de vigilancia para intensificar las medidas de protección de toda la ciudadanía, las empresas y los operadores esenciales.

Los Equipos de Respuesta ante Incidentes (CERT) gubernamentales y los operadores españoles han reaccionado bloqueando inmediatamente los intentos de conexión masiva a los portales lanzados por diferentes organizaciones delictivas. 

Todos los servicios afectados a lo largo de la mañana operan ya con normalidad, habiéndose ocasionado pequeños cortes de disponibilidad en portales web, y se ha garantizado el perfecto funcionamiento de todos los operadores esenciales, subraya el Incibe.

Asimismo, Incibe confirma que la oleada de ciberataques se ha centrado en incidentes de denegación de servicio, dirigidos a lograr que los recursos y servicios afectados fueran inaccesibles para los usuarios.

Etiquetas
stats