Ocho sanciones y dos denuncias por alcoholemia en una espicha universitaria en León

Control de la Policía Local de León.

La Policía Local de León estableció ayer un dispositivo para controlar el entorno de la plaza de toros, donde se celebró una espicha universitaria, que se saldó con un total de ocho sanciones y los agentes tramitaron cinco actas de denuncia por tenencia y consumo de estupefacientes, dos actas por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública y una de consumo de alcohol en la vía pública.

Además –según informa de ello el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de León–, tras la finalización del evento, en torno a la 1.15 horas de este sábado, se llevó a cabo un corte del tráfico rodado temporal en las inmediaciones de la plaza para garantizar la evacuación del público del evento con seguridad.

Del mismo modo, paralelamente a la finalización del evento, se estableció un punto de verificación del alcohol y drogas en la calle Corredera en el que dos conductores dieron positivo en la prueba de detección de alcohol; uno con un resultado de 0,39 miligramos por litro y otro con 0,50 en aire espirado.

En otra intervención, en la avenida Facultad de Veterinaria, la Policía Local realizó la prueba de alcoholemia a un conductor que arrojó un resultado positivo de 0,89 miligramos por litro en la primera prueba y 0,66 en la segunda por lo que se instruyeron diligencias a los Juzgados de León. El vehículo fue trasladado a dependencias municipales.

Etiquetas
stats