Nuevos talleres de empleo en San Andrés

ileon.com

Este miércoles se ha inaugurado oficialmente el nuevo curso del taller de empleo en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de San Andrés del Rabanedo. El concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento, Fernando Vélez ha presentado el curso en el que participarán doce personas, cinco hombres y siete mujeres, mayores de 25 años y desempleados, y que cuenta con una subvención de 127.787,52 euros.

Vélez, ha explicado a los alumnos asistentes que “lo que pretendemos con estos proyectos es algo más que una formación, es fundamentalmente que tengáis expectativas reales de colocación y para ello la formación que vais a recibir se va a adecuar a la actividad laboral de Jardinería”. “ Ser participante en un Taller de Empleo es un privilegio que no todos consiguen debido a la gran demanda de candidatos que cada año se presentan a estas convocatorias”, ha puntualizado el concejal.

La obra que se va a llevar a cabo consiste en la construcción de un parque infantil de estilo rústico, de aproximadamente 900 metros cuadrados, en el Valle de Santiago.

El taller tendrá una duración de 875 horas a lo largo de seis meses, divididas en módulos formativos de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y control fitosanitario.

Etiquetas
stats