Nuevo acuerdo entre CHMiño-Sil y Ponferrada

prensa Confederación Hidrográfica MIño-Sil

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente –Magrama- y el Ayuntamiento de Ponferrada, firman el Convenio de Cesión de la Pasarela que une el Monte de Pajariel con el Barrio de la Estación de Ponferrada; a partir de este momento será el Ayuntamiento el encargado de su mantenimiento y conservación.

En el encuentro, celebrado en las oficinas de Bárcena, Carlos López Riesco y Francisco Marín trataron varios temas importantes para ambas administraciones, entre ellos, el de retomar el proyecto de encauzamiento de las márgenes del Sil desde el entorno del Gericol (zona del Parque del Temple, donde llegó la actuación anterior) hasta Toral, manteniendo el objetivo de llegar en el futuro a Dehesas. La idea de ambas administraciones es acompasar la ejecución del proyecto a las posibilidades presupuestarias, realizándose en varias fases ya que la situación económica tampoco permitirá ir al ritmo que sería deseable.

Se trataría de priorizar una primera fase hasta el puente Toral de Merayo, incluyendo en la obra la resolución definitiva de este acceso a la pedanía ponferradina. El alcalde, Carlos López Riesco, puso de relieve la importancia de incluir en la acción esta mejora ya que es una necesidad vital para Toral que facilitará su comunicación con el resto del municipio y dotará de rapidez y seguridad a conductores y viandantes.

Esta actuación se haría con un Convenio a tres bandas en el que participarían Confederación, Ayuntamiento y Junta de Castilla y León. En próximas reuniones se perfilará el proyecto y la financiación.

Por último, Marín y Riesco, aprovechando que en la reunión estuvo presente, Juan Elicio Fierro, Presidente de la Mancomunidad de Saneamiento del Bierzo Bajo, trataron el tema del funcionamiento de la EDAR de Villadepalos.

Etiquetas
stats