14 de noviembre, ¿huelga general?

Manifestación contra los Presupuestos Generales del Estado

ileon.com

Tras las manifestaciones del este domingo por toda España sus convocantes, la Cumbre Social está formada por más de 150 organizaciones, se dan un plazo de entre 15 y 20 días para decidir si apoyan la convocatoria de la que sería la segunda huelga general del 2012.

La fecha barajada es el 14 de noviembre y sería la primera vez que en España se convocan dos huelgas generales en el mismo año. Así el Presidente, Mariano Rajoy, también sería el primer gobernante de la Democracia en tener dos huelgas generales en un año.

Las razones que esgrimen los sindicatos y el resto de organizaciones son los Presupuestos Generales del Estado 2013 y los recortes, que piden sean aprobados en un Referéndum.

La idea de las organizaciones es convocar una jornada de movilización a nivel europeo. De momento en Portugal ya se ha convocado un paro general ese 14 de noviembre en protesta con las medias adoptadas por el Gobierno conservador del Passos Coelho y los recortes que están haciendo sufrir al pueblo luso. Otros países en la cuerda floja como Italia o Grecia podrían apuntarse a la jornada de movilizaciones y paro general.

Entre los factores que juegan en contra de la convocatoria son la coincidencia con las elecciones catalanas, que estarían en campaña electoral. Nunca los sindicatos han convocado en medio de una cita electoral, por lo que estudian a fondo el asunto.

Etiquetas
stats