Notable alto para el servicio de información de la Delegación del Gobierno en Castilla y León

Ical

La encuesta denominada 'La Voz de los Ciudadanos 2014' sobre el grado de satisfacción de usuarios de las oficinas de información de las delegaciones del Gobierno en las comunidades y ciudades con estatuto de autonomía refleja un calificación global para la de Castilla y León de 4,6 puntos sobre cinco.

El estudio, que hoy publicó el Ministerio de hacienda y Administraciones Públicas, indica que los usuarios de la oficina de información de la Delegación del Gobierno en la Comunidad, otorgan las mejores valoraciones a la atención, recibida, la información facilitada, el trato personal y el tiempo dedicado, con 4,8 puntos sobre cinco en los cuatro casos. En cuanto al tiempo de espera, lo valoran con 4,6 puntos; mientras que a las instalaciones las otorgan 4,2, y al acceso a la oficina, 4,1.

En términos globales para estos centros en toda España, la encuesta refleja una calificación de 4,5 puntos sobre 5. Al respecto, fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas remarcaron que “el grado de satisfacción de los ciudadanos obtiene una calificación global muy alta”.

Todas las puntuaciones sobre los aspectos analizados oscilan entre 4,8 y 4,1 puntos. A su vez, los aspectos consultados relacionados con estas oficinas de atención al público mejoran su valoración a lo largo del último año, especialmente la relativa a accesos a las instalaciones. La encuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para valorar la situación de estas oficinas y mejorar los servicios que prestan recoge 7.711 opiniones de los usuarios.

Las notas más altas que otorgan los ciudadanos tienen que ver con la atención que han recibido, 4,8 puntos, y también con el trato personal, otro 4,8. La información que han recibido es calificada con 4,7, y el tiempo que le han dedicado en la oficina, también obtiene 4,7 de puntuación media. El tiempo de espera es calificado con 4,4.

El aspecto con menor valoración, pero al mismo tiempo el que más ha mejorado respecto al año anterior, con una subida de cinco puntos porcentuales, es el relativo a los accesos a la oficina con un 4,1, valoración compartida con las instalaciones. Todos los aspectos analizados tienen una puntuación superior a 4 puntos, es decir, todas las calificaciones se sitúan entre alta y muy alta.

El indicador de satisfacción experimenta un avance respecto a 2013 y la suma de encuestados que atribuyen una valoración de 4 y 5 puntos a los distintos aspectos encuestados representa el 90 por ciento del total. Este dato experimenta una mejora de 2,2 puntos respecto a la encuesta de 2013. y la tendencia global favorable también se observa para todos y cada uno de los aspectos de la encuesta.

Mejora de instalaciones y servicios

El registro de la situación positiva generalizada respecto al ejercicio 2013 coincide con una serie de actuaciones desarrolladas a lo largo del último año con el fin de mejorar las condiciones en que las oficinas de las Delegaciones del Gobierno prestan sus servicios. Las actuaciones se han basado en la ejecución de obras en los inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas; la celebración de cursos de formación en calidad del servicio y atención al ciudadano; y la agilización de la gestión del registro con una nueva aplicación informática en 2014.

Al respecto, todas las Delegaciones del Gobierno registran notas de satisfacción en sus oficinas de atención al público que superan los 4 puntos. Destacan en este sentido las calificaciones de Melilla, con 4,9 puntos, y las de Ceuta, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha e Illes Balears con 4,7 puntos.

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