¿Qué podemos hacer con los niños durante el verano?

Autor: http://www.flickr.com/photos/kaptainkobold/184910119/sizes/o/in/photostream/

Lucía Abella

Sandra García Díez, psicóloga infanto-juvenil del Centro de Psicología Aplicada de León, comenta que es necesario ponerle límites de horas a los niños en cuanto a televisión, ordenador y videojuegos. ''Con un poco de planificación, el verano puede ser una época divertida y educativa para ellos. Para ello se pueden realizar actividades tanto solo como acompañados''.

La lista de actividades es muy amplia, pero la psicóloga destaca practicar deportes tanto acuáticos como de aventuras, aprovechar para hacer turismo por la provincia, participar en talleres, hacer manualidades, aprender a tocar un instrumentos... También se puede aprovechar el tiempo para ir a la biblioteca y sacar libros interesantes, ya que es una buena época para favorecer el hábito de lectura.

En los campamentos se les da a los niños la oportunidad de convivir con otros niños, haciendo actividades que ellos mismos pueden elegir. Campamentos de playa, montaña, idiomas, multideportivos... ''Aprenderán a ser más tolerantes y respetuosos con los demás y con el entorno. También a tener un funcionamiento más autónomo e independiente, a trabajar en grupo''.

Otra buena opción, siempre y cuando se tenga la posibilidad, está el pueblo, que es un privilegio para los niños y para los padres. Los padres podrán seguir con su trabajo mientras dejan al niño al cargo de un familiar, mientras que el niño pasará sus vacaciones en un entorno rural. Los pueblos les ofrecen a los niños la tranquilidad necesaria para la diversión, gracias su la seguridad. ''Los niños podrán pasar el tiempo jugando en la calle con total libertad''.

Para los más pequeños siempre estará la opción de la guardería, que alivia a los padres cuando ambos tienen que trabajar y no saben dónde dejar a los niños.

Etiquetas
stats