Multa a un conductor de patinete eléctrico en León que iba por la acera, con acompañante y a gran velocidad

Control de tráfico nocturno, imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó ayer jueves varias denuncias vinculadas con infracciones de tráfico en la capital leonesa y también varias de ellas relacionadas con la ausencia de carné de conducir o el hecho de no contar en él con puntos.

El último de los casos, según explica el cuerpo policial leonés en una nota de prensa, ocurrió esta madrugada, a las 1.30 horas, en la avenida de San Juan Bosco. Los agentes sancionaron a un hombre por dar positivo en el test de alcoholemia en un control realizado en este punto, porque además se pudo comprobar al cotejar la documentación que el conductor había perdido todos los puntos del carné de conducir. Por ello, se formalizan las denuncias correspondientes.

Además, en otra intervención también de madrugada, la Policía Local multo a una conductora que circulaba por la avenida Reyes Leoneses del barrio de Eras de Renueva, dado que nunca había obtenido el carné de conducir.

Por otro lado, también ayer se denunció al conductor de un vehículo de movilidad personal, un patinete eléctrico, por llevar a un acompañante y además conducir encima de la acera, algo que está expresamente prohibido. Ocurrió a las 14.50 horas a la altura de la avenida Ramón y Cajal, al localizar los agentes al conductor del patinete que realizaba una conducción negligente, a gran velocidad, y además con un ocupante más, motivos todos ellos para asumir también la denuncia correspondiente.

Etiquetas
stats