Muere una anciana en un atropello en el barrio de San Claudio de León

Imagen del lugar del accidente en la calle Corredera.

Redacción ILEÓN

Una mujer de entre 70 y 80 años ha resultado muerta tras ser atropellada en la calle Corredera de la ciudad de León por un turismo. Según la información del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2, se atendió a la anciana inconsciente y fue trasladada al Hospital de León.

Aunque el servicio de emergencias autonómico no ofreció datos del fallecimiento, sino de un atropello de gravedad, así lo confirma el alcalde de León, José Antonio Diez, que dio en su perfil de Twitter el pésame a la familia por lo ocurrido.

El accidente, sucedido pasadas las 12 horas del lunes 2 de octubre a la altura de la Antigua Escuela de Comercio y Empresariales (actual Escuela de Idiomas de la Universidad de León en el barrio de San Claudio y no en La Chantría como se indicó inicialmente en esta información), se ha saldado con el fallecimiento de la mujer, que según los testigos cruzaba la calle, mientras que el conductor del coche ha resultado ileso pese a que, según las declaraciones de los presentes, terminó chocando con otros vehículos “al ir a una velocidad inadecuada”. Al lugar de los hechos se desplazó la Policía Local y una UVI móvil.

Por otro lado, durante la misma jornada pero a las 11.04 horas, ha tenido lugar otro atropello a una mujer de 64 años en la calle Daoiz y Velarde, en el barrio de El Ejido. Fue trasladada al Hospital de León, aunque con heridas leves, según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2.

Etiquetas
stats