Mujer, campeona del mundo de muay-thai, guardia civil y... luchadora contra el cáncer

La leonesa Yohanna Alonso.

Es leonesa y también una imagen de fuerza y esfuerzo. Se lo ha ganado a pulso compaginando su trabajo como agente de la Guardia Civil, como mediática entrenadora y sobre todo, dentro del mundo del deporte, como doble campeona del mundo de muay-thai.

Pero ahora todo eso ha quedado en un segudo plano, porque se avecina para ella la batalla más dura, el reto más inesperado, y eso sí, con un ánimo como el que siempre ha caracterizado a la leonesa Yohanna Alonso.

De esta manera, la luchadora ha anunciado a través de sus redes sociales, con numerosos seguidores, que le ha sido diagnosticado un tumor maligno que ha cambiado de momento todos sus planes, y al que ya se está enfrentando con la esperanza al que la leonesa está segura de poder derrotar.

Octubre fue el momento en el que lo supo y desde entonces se ha subido al ring del tratamiento médico, que podrá durar medio año y la mantendrá lógicamente apartada del deporte que la ha encumbrado a nivel mundial por ser imbatible. De esa experiencia, espera poder extraer toda la fuerza, ayudado por “mi familia, amigos, compañeros de trabajo y de entrenamiento, equipo médico, equipo deportivo, psicólogo deportivo”, a los que no tuvo reparo en contar su situación y pedir ayuda. Sin duda, un ejemplo a seguir.

Etiquetas
stats