El conductor y único ocupante de un turismo que ha sufrido una salida de vía en la carretera general de la comarca del Torío en la provincia leonesa ha resultado muerto a causa no sólo de la caída sino también tras haber quedado el vehículo semisumergido en el río.
El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 24 de la carretera LE-311, a su paso por Robles de la Valcueva, municipio de Matallana de Torío.
El suceso, según la hora del primer aviso telefónico recibido, pudo tener lugar sobre las 16.30 horas. Tras la llamada detallando la presencia del coche en el cauce fluvial del río Torío la sala de operaciones del Servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León dio aviso al Centro Coordinador.
Se movilizaron múltiples medios: por un lado, la Guardia Civil de Tráfico, que envió tres patrullas a causa del corte de tráfico en uno de los carriles de esta concurrida carretera; por otro lado, dos dotaciones de los Bomberos de León; y además, medios de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), que enviaron al lugar de los hechos una ambulancia soporte vital básico y el helicóptero medicalizado con base en Astorga, por sí hubiera sido muy urgente su traslado al Hospital de León.
Sin embargo, los efectivos de emergencias sanitarias desplazados solamente pudieron confirmar que el hombre había fallecido. No se ha facilitado la identidad de la víctima, aunque fuentes consultadas por ILEÓN creen que se puede tratar de un vecino de la localidad Pardavé de algo más de 60 años de edad.