Muere un taxista tras desvanecerse y atropellar en Valladolid al jefe de Cirugía de Raquis del Hospital de León
Un taxista falleció este viernes en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) tras sufrir un desvanecimiento y perder el control en la avenida de Colón, frente al Edificio Multiusos de ‘La Vega’, momento en el que atropelló a otro varón que se encontraba en la acera, quien resultó herido grave con politraumatismos, según fuentes consultadas por la Agencia ICAL. El atropellado es el jefe de la Unidad de Cirugía de Raquis del Hospital de León, Manuel Fernández González, médico Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, vertebral, cervical y lumbar, que ha sufrido varias fracturas a causa del accidente, han explicado a la Agencia EFE fuentes de la Asociación de Escoliosis de Castilla y León (ADECYL). Precisamente era uno de los galardonados en la IV Edición de los Premios Asociación Escoliosis de Castilla y León, acto que fue suspendido.
El suceso ocurrió en torno a las 11.30 horas, cuando el taxi, que estaba ocupado por una clienta, herida leve, se salió de la vía, arrancó una señal y se subió a la acera, donde golpeó al otro herido, que salió despedido varios metros. El vehículo acabó su trayectoria al impactar con el propio edificio municipal.
Varias personas testigos del hecho se pusieron en contacto con el Servicio de Emergencias 1-1-2, quien envió tres ambulancias y varias patrullas de Policía Local, siendo estos agentes los primeros intervinientes, quienes comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al conductor del taxi.
Fueron relevados por efectivos sanitarios, quienes prosiguieron más de 25 minutos con el conductor, aunque, finalmente, fueron infructuosas y certificaron su fallecimiento en el lugar. El atropellado fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Río Hortega, así como la pasajera del vehículo por una crisis de ansiedad.