Dos montañeros caen en el desfiladero de Los Beyos de Picos de Europa y uno muere

Imagen del lugar donde ocurrieron los hechos en el desfiladero de Los Beyos en el concejo de Ponga. / @112Asturias

Un aficionado a la montaña vecino de Gijón murió este pasado domingo en el transcurso de una ruta que realizaba junto a un grupo de personas en el desfiladero de Los Beyos en el Parque Nacional de los Picos de Europa, que une Oseja de Sajambre en la vertiente leonesa con los concejos de Amieva y Ponga en el Principado de Asturias.

El siniestro fatal tuvo lugar en concreto en el municipio asturiano de Ponga, y más en concreto en el río entre Puente de Agüera y Puente de Vidosa, tal y como confirmó ayer el Servicio de Emergencias del Principado (Sepa).

Además del fallecido, los servicios de rescate pudieron localizar y rescatar a uno de sus compañeros, el cual también había caído por una zona aledaña pero en su caso consiguió salir ileso tras quedar enriscado en una pared muy vertical, sin llegar a precipitarse al cauce fluvial, como ocurrió con su compañero.

Según el Sepa, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso de este suceso a las 17.32 horas del domingo. El alertante dijo haber visto caer a un hombre, que formaba parte de un grupo de montaña, al río en el entorno de Sellañu.

Ante ese aviso, se movilizaron un total de cinco efectivos de bomberos del parque de Cangas de Onís, así como el equipo de rescate. Llegaron a la zona en un helicóptero medicalizado y allí sufrieron los problemas de mala cobertura e incomunicación, dilatándose la localización del punto donde se encontraba el grupo de montañeros al que pertenecían las dos personas que al parecer se habían caído.

Finalmente, los bomberos dieron con ese grupo y con sus indicaciones consiguieron localizar y rescatar ileso a uno de ellos, a unos cien metros de caída sobre el río, mientras se encontraba enriscado en una zona vertical. Ya se pudo comprobar entonces que su compañero estaba fallecido en la zona fluvial de muy difícil acceso, de donde con la autorización judicial se procedió al levantamiento del cadáver con ayuda de una grúa.

Etiquetas
stats