Un montañero de 51 años resulta herido tras una caída de 15 metros en Picos de Europa en Posada de Valdeón

Un montañero de 51 años resulta herido tras una caída de 15 metros en Picos de Europa en Posada de Valdeón.

Agencia ICAL

Un hombre de 51 años de edad resultó herido este sábado tras sufrir una caída de unos 15 metros de altura en la ruta de Torre de la Palanca-Torre Cerredo, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, concretamente entre el Collado Jermoso y el Jou de los Cabrones en Posada de Valdeón. El montañero se golpeó en la cabeza y presentaba varios cortes en las manos y las rodillas.

El suceso se produjo a las 13.23 horas y la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil. Además de dar aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El grupo de rescate de Protección Civil accedió a la zona en la que se encontraba el montañero herido y lo evacuaron en el helicóptero de rescate hasta el campo de fútbol de Riaño, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico. Finalmente, el montañero fue trasladado al centro de salud de Riaño.

Etiquetas
stats