Los mineros insultan y lanzan huevos al alcalde de Ponferrada

Foto: César Sánchez

ileon.com / infobierzo.com

Temperatura muy alta en el conflicto minero tras las votaciones de este martes en el Senado a favor de los Presupuestos Generales del Estado y mucha indignación contra el Partido Popular. Tanta, que un piquete de mineros se ha dirigido este miércoles hacia un local de la zona alta de Ponferrada, en el que se encontraba el alcalde de la localidad, Carlos López Riesco, quien sufrió el lanzamiento de objetos y todo tipo de insultos.

El regidor se encontraba en el bar Vinomio tomando café cuando los mineros habían acudido a la sede del PP y hasta el Ayuntamiento para mostrar allí su indignación.

Al ser informados de que el alcalde estaba en dicho local, trasladaron su protesta hasta el bar. Han insultado al regidor y le han lanzado huevos. La Policía Local tuvo que intervenir y acudir en auxilio de López Riesco para escoltar su salida del local.

En todo caso, fuentes sindicales de los Comités de trabajadores de Minas han expresado al diario digital Infobierzo “disculpas, porque se nos fue de las manos. La gente está muy indignada con el Partido Popular y los que dicen representarnos por esta provincia”, en referencia a la postura de las votaciones de las enmiendas por los tres senadores populares.

Foto de portada: César Sánchez

Etiquetas
stats