Mil millones de personas podrán ver al Nazareno leonés

Colaboración santa nonia

David González

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno es una de las invitadas a participar en el Vía Crucis organizado con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid. Por este hecho 220 cofrades de dicha cofradía viajarán a la capital para acompañar a su Nazareno.

Este viernes ha tenido lugar en la iglesia de Santa Nonia la presentación del acuerdo ante los medios leoneses por la cual el Centro León Gótico junto con Hosteleón colaborarán con el avituallamiento de los cofrades, ofreciéndoles una bolsa con un bocadillo, dos piezas de frutas y una botella de agua.

El Abad de la Cofradía, Fernando Salguero, agradeció profundamente su colaboración a estas dos asociaciones y puso de manifiesto el escaso apoyo por parte de las agrupaciones y instituciones leonesas. Fernando Salguero declaró que “esta es una oportunidad única para fomentar y dar a conocer León, ya que se estima un impacto audiovisual de más de mil millones de personas, con una asistencia de unos 2700 medios autorizados”.

Tanto el presidente de Centro León Gótico, Juan Hernández Dopico, y el director de Hosteleón, Julio Álvarez señalaron la importancia que este acto tendrá para la ciudad, así como la importancia de colaborar con la cofradía.

El Abad de la cofradía ha señalado que el transportar la imagen del Nazareno ha Madrid tendrá un coste 20.000 euros, al tratarse de un transporte de carácter especial para obras de arte.

Etiquetas
stats