Marcha en Ponferrada el 29 de junio “por el futuro del Bierzo”

Ical

La 'mesa de la energía' impulsada por el Consejo Comarcal del Bierzo convocó este jueves una manifestación para el miércoles 29 de junio, una movilización querecorrerá las calles de Ponferrada bajo el lema “Por el futuro del Bierzo”. El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, reclamó “la unidad de todos para que esto pueda salir adelante”.

“Esperamos que haya una movilización masiva de nuestra comarca para defender la supervivencia de nuestra tierra”, explicó Courel, que no quiso aventurar cifras de participación. “Cuantos más seamos, mejor”, se limitó a señalar el presidente comarcal. En este sentido, Courel pidió “colaboración” a los ayuntamientos para movilizar a los habitantes de cada municipio y para colaborar en el transporte de los mismos hasta Ponferrada.

Courel recordó que la acción pretende evitar el cierre de más minas y de la central termoeléctrica de Endesa en Cubillos del Sil (León), pero que también va encaminada a que “comercios, sectores productivos e industria vayan a más”. “Es de vital importancia para el futuro de la comarca que ésta marcha tenga la mayor repercusión dentro y fuera de nuestras fronteras”, explicó el presidente comarcal.

La manifestación arrancará a las 20:30 horas de la estación de autobuses de Ponferrada y recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se dará lectura a un manifiesto consensuado entre los grupos políticos y los agentes sociales que conforman la 'mesa de la energía'.

Etiquetas
stats