Manuel Mirantes ha recibido luz verde para iniciar los paseos turísticos en calesa

j manuel lópez

El Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a una propuesta que dábamos a conocer en iLeon.com hace tres meses; el paseo turístico en calesa que en su momento presentó el empresario de espectáculos ecuestres Manuel Mirantes.

La autorización, que entra en vigor este mes de mayo, contempla una concesión de un año y un canon anual de quinientos euros. El precio por cada trayecto que durará una hora es de 10 euros por persona.

Para este cometido, el propio Ayuntamiento, tal y como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno José María López de Benito, ha elaborado un reglamento que recoge las exigencias que se han impuesto para poder realizar este trayecto turístico que discurrirá por las principales zona monumentales de la ciudad.

Requisitos

Entre los requisitos se ha establecido que los equinos llevarán los artilugios precisos para evitar que las calles se llenen de sus desechos a la vez que exigen que el caballo tenga el vigor suficiente para que pueda llegar al trote, algo así como el máximo de velocidad permitida.

Tal y como ha explicado López de Benito, el trayecto parte y concluye en la Plaza de San Marcelo y competirá con los viajes turísticos que se podrán realizar en cicloturismos eléctricos que cuentan dos trayectos turísticos y tienen el mismo punto de salida y de final de trayecto.

Etiquetas
stats