La Plaza del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas se llenó esta mañana de decenas de personas, para recordar a Paula M. la vecina de la localidad de 36 años que en la madrugada del lunes fue asesinada por su expareja, de 28, con antecedentes por violencia de género y ya en prisión preventiva comunicada y sin fianza desde última hora de la tarde de ayer.
El alcalde, Miguel Ángel Gago, dio lectura a un manifiesto de rechazo a “la violencia, especialmente a la violencia de género, que nos golpea en esta ocasión” y mostró la “rabia y dolor” que provoca “la muerte violenta de nuestra querida Paula en otro caso más de esta deleznable lacra que nos castiga cada poco”.
“Tu sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo”, concluía el texto antes del minuto de silencio que guardaron los presentes en memoria de la víctima. En un jornada de luto oficial en la villa, con un crespón negro colocado en la bandera, el alcalde no pudo evitar emocionarse hondamente al recordar la “sonrisa eterna” de Paula. “Espero que recaiga la justicia con el asesino”, dijo.
También quiso lanzar un mensaje de responsabilidad respecto a los casos de violencia de género, para que cualquiera que tenga conocimiento de que se produce una situación de este tipo lo denuncie. “Siempre que se detecte un caso, la mínima sospecha familiar, de amigos o de vecinos, que denuncien y llamen al 016, al 112 o al 062. Lo que no se puede es tolerar esos actos, porque no hay vuelta atrás”, recordó.