Llega a León la Green Cola, el refresco 'verde' que se fabrica en Asturias

Una lata de Green Cola, como las que ya triunfan en Grecia.

La Green Cola, el refresco de cola 'verde' elaborado en Asturias con stevia, cafeína natural extraída del grano de café verde y aromas naturales, está más cerca de León. La bebida que nace para competir con las dos grandes del mercado mundial, Coca Cola y Pepsi, y que ya tiene cerca de un 12% de cuota de mercado en países como Grecia, acaba de cerrar acuerdos con Carrefour y El Corte Inglés a nivel nacional, así como con cadenas regionales (como Alimerka, de fuerte implantación en la provincia leonesa) para estar presente en más de 1.500 puntos de venta en España.

El refresco se fabrica en Meres tras alcanzar un acuerdo de producción con Industrial Zarrazina, una planta embotelladora con mucha experiencia en el sector, que produce para compañías líderes de gran consumo como Fontvella, Schweppes, PepsiCo o Pascual.

De momento, Green Cola sólo se podrá encontrar en las estanterías de los 'súper', ya que no consta que esté la provincia leonesa dentro de otro acuerdo que ha cerrado Green Cola Ibérica con el canal de distribución de bebidas Horeca, que alcanza cerca del 60% del territorio nacional..

The Green Cola Company, fundada en 2014 en Grecia por Periklí Venieri, un ejecutivo de Coca Cola Tria Epsilon, ha tenido una buen acogida en el mercado heleno desde su lanzamiento.

La planta Zarracina, filial de El Gaitero, en Meres (concejo de Siero), es la encargada de su fabricación. Su potencial radica, según sus impulsores, en que está edulcorado con estevia, no contiene azúcar, y lleva cafeína natural extraída de granos de café verde. Tampoco se encuentran entre sus ingredientes el aspartamo o el ácido fosfórico -sólo ácido cítrico-. Y para rematar, no tiene calorías. Por eso, aspira a triunfar en el úblico millenial.

Etiquetas
stats