La Ley Antitabaco a debate

Hosteleros

ileon.com

Los hosteleros de la provincia están convocados esta tarde a una asamblea para tomar el pulso al sector y analizar las consecuencias que ha tenido la Ley Antitabaco. Además, estudiarán si toman medidas como movilizaciones en protesta por las pérdidas que, según el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, están teniendo en los últimos meses.

“La Asamblea es abierta para asociados y no asociados y el objetivo es conocer de primera mano los problemas de los establecimientos, ya que hemos tenido muchas quejas últimamente y la gente está muy desesperada”, ha explicado Llamas.

Aunque todavía no existen demasiados datos para constatar las pérdidas del sector, Llamas se guía, además de por los datos del paro en servicios, “por los datos de los proveedores que han disminuido en un 20% sus ventas”.

La toma de medidas dependerá del número de asistentes a la reunión y de las conclusiones que se extraigan de ella, que se celebrará a partir de las seis de la tarde en el Hotel Tryp de León.

Difícil dar marcha atrás

El presidente del Colegio de Médicos, José Luis Díaz Villarig, considera que será muy difícil que se vuelva atrás en el tema de la Ley Antitabaco. “Nosotros no hemos hecho la ley, es una restricción absolutamente política, pero todo lo que beneficie a la salud es algo positivo”.

Villarig reconoce que esta ley “tiene consecuencias en la economía”, pero también recuerda que “hay gente activa y pasiva y conjugar los derechos de todos es imposible”.

El presidente del Colegio de Médicos no comparte la opinión de que esta normativa se haya aplicado para reducir la inversión en sanidad. “Si así fuera me parecería mal, asegura.

Lo que le hace pensar que es muy difícil que se vuelva atrás es que “en otros países incluso se ha ampliado a espacios públicos”, aunque Villarig reconoce que no es muy positivo que “la sociedad esté absolutamente tutelada”.

Etiquetas
stats