Una marcha de camiones sin comunicación a la Subdelegación atasca la ronda de León este miércoles

Camiones protagonizando una marcha no autorizada y provocando retenciones esta mañana en la Ronda Este de León.

Una macha de 20 camiones, sin comunicar de manera oficial a las autoridades, ocasionó largas colas de vehículos en la ronda de León este miércoles a mediodía. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, se produjo sin que ninguna plataforma informara de la misma, por lo que no había previsto ningún corte de carretera ni desvío alternativo del tráfico.

La iniciativa ha tenido lugar el tercer día de cierre patronal, que no huelga, de los autónomos del sector del transporte por la subida del precio de los combustibles del que las empresas y los propios trabajadores han decidido mantenerse al margen por ahora. Detrás está la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, que no tiene representación nacional ni capacidad de negociación con el Gobierno. En la provincia de León solo se están manifestando transportistas de una agrupación del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza.

La marcha salió de Merca León y acabó en San Andrés del Rabanedo, sin incidentes más allá del entorpecimiento del tráfico, según las mismas fuentes oficiales.

La leonesa ha sido una caravana similar a la que se llevó a cabo en la tarde de este pasado martes en Ponferrada en la segunda jornada de parón, donde aproximadamente una treintena de camiones recorrieron las principales calles de la capital berciana.

Por lo demás, no se han registrado en la provincia altercados descatables: ni cortes de carreteras, ni incidentes graves. Se ha denunciado algún pinchazo de ruedas a los transportistas que no se han sumado a las protestas y se han notificado piquetes muy breves a las puertas de alguna empresa, que se disolvían en escasos minutos. Un corte de carretera en el puerto de Piedrafita, en Lugo, sí que llegó a obligar a embolsar camiones en el Bierzo pero no se está entorpeciendo en exceso el transporte de mercancías ni pasajeros en la provincia, por el momento.

Etiquetas
stats